Facebook Pixel
1-800-123-1234

La mejora en la detección de infecciones, su control y la protección contra estas permite que la compañía funcione de forma segura y continúe atendiendo a los pacientes

 

Fort Worth, TX: Rodeo Dental & Orthodontics, una compañía con sede en Texas que cuenta con 25 centros distribuidos en el estado, anunció el día de hoy su asociación con Infection Control Consulting Services (ICCS) para mantener seguros a sus pacientes y a su personal durante la pandemia actual de COVID-19.

“Desde la fundación en 2008, nuestro valor central principal ha sido ‘la seguridad del paciente es primordial’”, dice el fundador de Rodeo y dentista, Dr. Saam Zarrabi D.D.S. “Mantenemos el compromiso de construir y operar instalaciones estériles de vanguardia mientras nos adherimos a las pautas regulatorias más altas a nivel estatal y federal o las superamos. Nuestra asociación con ICCS nos permite respetar dicho compromiso en esta época sin precedentes para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y de nuestro personal”.

Rodeo ha adoptado una estrategia rigurosa que consta de 5 partes para funcionar con seguridad: educación y concientización, un proceso de detección de los pacientes, protocolos avanzados de limpieza y esterilización, equipos de protección personal (PPE) mejorados y pruebas obligatorias de COVID-19 para todo el personal. La educación y la concientización implican mantenerse al corriente de los últimos hallazgos y recomendaciones de los CDC, la OSHA, la ADA y la TSBDE, así como mantener reuniones informativas semanales de todo el personal y equipos dedicados a la respuesta a la COVID-19. Para evitar el contagio, el equipo de Rodeo está aplicando el uso estricto de PPE, minimizando los puntos de contacto de pacientes, respetando las normas de esterilización más estrictas y trabajando con especialistas en control de infecciones dedicados. Todos los días, el equipo de Rodeo realiza exámenes de detección rigurosos tanto a los empleados como a los pacientes, así como pruebas regulares y a demanda o en caso de necesidad para todo el personal. Por último, Rodeo, en colaboración con ICCS, ha puesto en práctica un plan de saneamiento integral en caso de que se produjera alguna exposición a la COVID-19. Este plan de saneamiento incluye protocolos de limpieza profunda y nebulización interna de consultorios (una solución en tiempo real para descontaminar un área o consultorio tras una exposición confirmada a la COVID-19).

“Estoy muy agradecido con la fundadora de ICCS, Phenelle Segal, y su equipo de expertos”, dijo el Dr. Zarrabi. “Tanto ella como muchos integrantes de su equipo cuentan con la certificación FAPIC, lo que significa que realmente llevan la delantera en su área en lo que concierne a programas de prevención y control de infecciones basados en pruebas. Sabemos que la atención dental es realmente esencial para llevar una vida sana y, con la implementación de estos planes y protecciones, podemos atender con confianza y de manera segura a nuestra familia y a nuestros pacientes”.

Actualmente, todas las sedes de Rodeo Dental & Orthodontics están aceptando citas para todas y cada una de las necesidades de atención dental. Los pacientes pueden llamar a su consultorio local para programar una cita o acceder al sitio web de Rodeo Dental para hacerlo.

Sección sobre Rodeo:

Sobre Rodeo Dental: Rodeo Dental & Orthodontics es uno de los grupos de odontología con varias especialidades de mayor crecimiento del país. El equipo de la compañía, nacida en Fort Worth Stockyards, cuenta con más de 100 odontólogos galardonados que brindan una amplia gama de servicios de odontología general, ortodoncia, endodoncia, cirugía maxilofacial y odontología pediátrica avalada por la junta en 25 centros de Rodeo distribuidos por el estado de Texas. Rodeo impulsa la reputación de su marca proporcionando una experiencia de paciente de calidad superior. Rodeo cuenta con las etapas de producción más grandes de la industria de la salud, con recibidores temáticos, equipos visuales y de audio exclusivos y gráficos para cristales coloridos que crean el ambiente y proporcionan el telón de fondo de la experiencia. Se incorporan más colores, música, moda y un ambiente de equipo para crear una experiencia interactiva estilo pop art que provoca emoción e impulsa interacciones inigualables que los pacientes comparten y recuerdan. Los pacientes son fanáticos de la marca Rodeo y han enviado más de 50 000 revisiones de 5 estrellas en Google y Facebook. Los odontólogos y la compañía han ganado numerosos premios, como el premio al Mejor Lugar donde Trabajar en Fort Worth por dos años consecutivos.

Sobre ICCS: El equipo de Infection Control Consulting Services (ICCS) brinda servicios a nivel nacional al sector de la atención médica y es reconocido por su pericia y el valor que los clientes obtienen al utilizar los servicios de la compañía.

Su fundadora, Phenelle Segal, RN, CIC, FAPIC, dirige ICCS. Phenelle cuenta con más de 30 años de experiencia en la prevención y el control de infecciones. Ella garantiza que el equipo de consultoría de ICCS ayude a instalaciones, organizaciones, asociaciones y otras entidades con el desarrollo, la implementación y el mantenimiento de programas de prevención y control de infecciones basados en pruebas, y proporcione programas educativos excepcionales para satisfacer las necesidades de los clientes.

Varios consultores de ICCS cuentan con la credencial FAPIC o Fellow of the Association for Professionals in Infection Control and Epidemiology (Miembro Distinguido de la Asociación de Profesionales del Control de Infecciones y Epidemiología). Como observa la APIC, “la categoría de miembro distinguido de APIC es una mención honorífica para los especialistas en prevención de infecciones que son no solo profesionales sanitarios avanzados de la prevención de infecciones, sino también líderes de su campo”.